22 de abril de 2011

Controversia entre Opción V y Clarín (febrero 2011)


Ingrato destino para Suelas Febo (por Javier Villodas)
Un incendio se produjo esta tarde poco después de las 17, en una fábrica de suelas para calzado, del barrio porteño de Villa Pueyrredón. No se registran al momento heridos de gravedad, la planta fue evacuada y parte del personal afectado por la toxicidad del humo, trasladado en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME) al Hospital Zubizarreta.
La firma Ingratta S.A. que produce la marca de suelas Febo, en su establecimiento de la calle Vallejos 3037 de la Ciudad de Buenos Aires, se incendió por razones que se intentan establecer. El siniestro se manifestó cercano a uno de los portones que la empresa posee sobre la calle Gabriela Mistral al 3000, ya que ocupa casi media manzana, entre Argerich y Helguera.
Dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal combatieron las llamas desde casas linderas, de las que se evacuaron a todos los vecinos ante el riesgo de posibles explosiones. El apoyo de la Policía Metropolitana sirvió al menos, para acordonar el área, desviar el tránsito y mantener alejados a los curiosos y a la prensa.

La versión de Clarín
A menudo se insiste entre los periodistas que las grandes corporaciones mediáticas, con el fin de abaratar costos en la mano de obra, incurren en la precarización del empleo mediante la incorporación de pasantes, sesanteando o despidiendo a la mayoría de redactores calificados. Más allá del rédito económico y además de perjudicar a los profesionales, esto afecta también a los lectores.
Una muestra mas de la falta de responsabilidad de “el gran diario argentino” es su cobertura del incendio que se produjo el jueves 24 de febrero, en la fábrica de suelas de calzado de la marca Febo, del barrio de Villa Pueyrredón, donde la publicación realizada por un vecino periodista pone de manifiesto la falta de rigor informativo de Clarín que en su página expresa varios errores importantes, en cuestiones como el barrio (Urquiza en lugar de Pueyrredón), la fábrica (suponen de neumáticos), y cuestiones menores como no mencionar la toxicidad del humo, la cantidad de dotaciones, de ambulancias que desfilaron, (aunque la voz de Crescenti aporta un viso de veracidad, tampoco aclara el número de personas afectadas). En resumen una suma de desaciertos que en una nota chiquita, en un barrio poco conocido, pasan desapercibidos, pero, si mienten en cuestiones así, ¿qué se puede pretender de ellos a la hora de formar opinión?
Fuente del diario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario