13 de mayo de 2011

Bifecitos de cerdo a la Reina Sofía

Se aconseja, para celebrar esta tarde de lluvia, proveerse de:
Una Stout de litro, dos bifecitos de cerdo, cebolla blanca, de verdeo, mostaza y miel, entre otras cosas.
Si es que todavía se encuentra en condiciones de continuar leyendo esto, le paso a contar, estimado lector, que se recomienda, limpiar el cerdo de el exceso de grasa y reservarlo para dorar el mismo en una sartén bien caliente.
De ambos lados, un par de minutos por vez sobre la grasa derretida, para sellar los bifes, de momento, reservar en un plato.
Destapar la cerveza, admirar el panorama de dos cebollas picadas finamente, un tallo de verdeo igualmente cortado, servir en un vaso con unos centímetros de espuma, oler el frasco de mostaza de Dijon a la pimienta, sorber con ansias un buen trago de cerveza negra.
Al fondo de cocción que dejó la carne de cerdo, agregar un chorrito de aceite de ser necesario y dorar las cebollas blancas y de verdeo, aportar a medida que vaya reduciendo, una taza de cerveza negra, no desespere, nada se pierde todo se transforma dice Drexler, puede previamente entibiarla para que no pierda temperatura la preparación.
A fuego moderado, agregarles una cucharada de miel, y otra de la mostaza en granos (no sea ratón, deje esa savora ahí para el pancho de los nenes)
Sumergir suavemente el o los bifecitos que haya tenido la precaución de preparar, regálese otro trago de cerveza y propóngale al cerdo un baño de inmersión en la salsa, haciendo deslizar parte de la misma con una cuchara sobre la superficie que queda al descubierto.
Condimentar con sal, pimienta y hierbas (haga abuso de la imaginación, usted es libre, solamente esta atado al romero que no puede dejar ausente).
Cocinar hasta el punto deseado, en tanto que la salsa se reduce, aproveche para darle un traguito más.
Se sugiere acompañar con pan negro, papas noisete o allá los mas sofisticados podrán incluir batatitas asadas o puré mixto de calabaza y peras o solo, que tanto..
En mi caso, lo acabo de disfrutar acompañado de mi madre, La Reina Sofía, que continúa dando cátedra en el arte culinario y no termina nunca de sorprenderme.
Por último, si es lo suficientemente ambicioso, no se quede corto con un solo litro de Stout por persona, mas si considera las papitas. ¿Postre? ¿Para qué?
Salud y gracias por este sublime momento Ma!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario